Barbastro encumbra de nuevo a Toby Perry tras una gran carrera en equipo


Con el paso de las semanas, el final de temporada está cada vez más cerca, pero también significa que el calendario aragonés llega a su máximo apogeo en un año aún marcado por la situación sanitaria. La primera de las citas importantes en la región se celebró este domingo con la 'Carrera Social Fiestas de Barbastro', que no se pudo celebrar el pasado curso. Después de un gran trabajo de sus compañeros, Toby Perry remató para sumar una nueva victoria. De esta manera, el británico cuenta ya con seis triunfos parciales, a los que habría que sumar la general de la Vuelta a Alicante.


El rápido y revirado circuito de Barbastro dio muestras de lo que iba a ser la carrera desde el inicio, con ataques en los que los ciclistas de La Tova-Asesoría Almudévar trataron de estar atentos. Así, se formó un corte de cuatro ciclistas con tres de los nuestros (Abraham Aguilera, Diego Gonzalo y Toby Perry) junto al máster David García. En el último tercio de carrera, Perry dejó atrás a sus acompañantes, logrando la victoria con casi 1' 30" de ventaja. Por su parte, Gonzalo y Aguilera completaron el podio sub23 y certificaron el triunfo por equipos. Por su parte, Quique Calahorra también consiguió un Top-10 desde el pelotón.


Toby Perry, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar:

"Ha sido una carrera muy divertida. El circuito era muy entretenido y tenía una pequeña subida que me gustaba mucho. Era una prueba importante para el equipo, así que siempre es bonito correr en casa y delante de nuestro público. Me hacen sentir como en casa. Todavía quedan varias carreras antes del final de temporada, así que intentaremos seguir así."