Brillo y mala suerte para La Tova-Huesca La Magia en Aiztondo Klasika


Hay veces que todo sale bien. Hay veces que en las que todo sale mal. Y hay otras veces en las que el regusto que deja un resultado mejorable no es del todo agrio. Así ha sido nuestro paso por la Aiztondo Klasika, tercera cita de la presente edición de la Copa de España Élite-Sub23. De cara al resultado final, la suerte nos ha vuelto dar la espalda a los miembros de La Tova-Huesca La Magia, aunque los destellos previos apuntaban en otra dirección.


Durante los primeros kilómetros de carrera, Diego Gonzalo ha sido protagonistas de algún intento de escapada, estando cerca de fructificar. Sin embargo, el riojano ha tenido que conformarse con viajar en el pelotón principal durante el primer tramo de carrera. Una vez superados el primer paso por Alkiza, han sido Samuel Painter y Óscar Rota nuestros representantes en el grupo de favoritos, pero la mala fortuna les ha relegado a falta de dos giros. Finalmente, el británico (71º) ha sido nuestro mejor clasificado.


Por otro lado, durante los últimos días se ha vivido en nuestra región la Aragón Bike Race, prueba del calendario UCI de Mountain Bike. Pese a no contar con ninguno de nuestros ciclistas en plantilla compitiendo, nos alegra anunciar la 2ª plaza en la modalidad de parejas mixtas de dos miembros del Fernando Barceló Team, como son Arturo Orodea y Ana Ferrer.

 

Samuel Painter, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar:

"Me he sentido muy bien en la primera parte de carrera, pero en la tercera vuelta al circuito he tenido un pinchazo y me ha tocado cambiar de bici. A partir de ahí, he tratado de remontar y he conseguido adelantar a bastantes ciclistas, pero ha sido imposible llegar de nuevo al grupo. En resumen, ha sido una carrera de buenas piernas y mala suerte. Para las próximas carreras, tengo ganas de ver donde estoy sin averías".