Cantabria, primera parada de La Tova-Asesoría Almudévar en septiembre


Salvo cambios de última hora, este miércoles se ha iniciado el penúltimo mes en el que La Tova-Asesoría Almudévar acumule días de competición en la presente campaña. Este septiembre estará marcado, un curso más, por la presencia de las últimas rondas por etapas, con la Vuelta a Cantabria como estreno para nuestro equipo élite-sub23 masculino. Se trata de una carrera que nos trae gratos recuerdos, pues volvimos con una 3ª plaza en la general de 2019.


Para estos próximos días, la organización ha preparado un variado recorrido, aunque con exigencia montañosa en sus tres jornadas. El primer día (jueves, 16:00) se disputará la tradicional etapa de Maliaño, con 149 kilómetros y un doble paso por El Churi como protagonistas. La carrera continuará (viernes, 15:30) en Vioño, con cuádruple paso por La Montaña y el muro del Cementerio en la parte final. Para cerrar la ronda cántabra (sábado, 15:30), el gran juez será el encadenado de Caracol y La Braguía, dos de las grandes cimas de la región norteña.


Alineación para la Vuelta a Cantabria: Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Yeray Medina, Toby Perry y Sergio Sánchez.