Conchi Pérez, campeona de Aragón



C. Pérez con el maillot que le acredita como vencedora autonómica junto a sus compañeras.


El pasado sábado La Tova Asesoría Almudévar se enfrentaba a una de las citas señaladas en el calendario 2020. Panzano (Huesca) acogía el Campeonato de Aragón con una participación de lujo.


Por la mañana las chicas disputaban la prueba élite con un recorrido de 71 kilómetros donde Conchi Pérez fue tercera en la categoría y mejor regional, adjudicándose así el título de campeona autonómica y sumando la primera victoria para el conjunto altoaragonés en 2020. Completaba también en sexta posición la última carrera de la temporada Enara Eriz rodando en solitario gran parte de la prueba. El responsable del equipo, Adrián Barceló, hacía balance: “Lo de hoy es el colofón a un primer año del equipo femenino muy ilusionante y, aunque corto, con buenos momentos de aprendizaje”.



C. Pérez durante la disputa de la prueba.


En la categoría masculina el resultado no fue tan destacable. Pese al esfuerzo de inicio por neutralizar una fuga sin representación, los altoaragoneses no lograron darle la vuelta a la carrera: “se nos escapó en la primera vuelta una escapada muy grande y ya fuimos todo el día a remolque sin demasiado margen de reacción”, reconocía Barceló. “Toca mejorar y estar atentos para que no nos vuelva a pasar”, añadía.

El bloque masculino todavía tendrá oportunidad de redimirse y exprimir las últimas fuerzas en este particular 2020: “Nos quedan dos pruebas para zanjar un año de transición y de cambios en el que entraba como padrino Fernando Barceló y comenzar así a pensar en un 2021 donde habrá más cambios”. Esas dos pruebas serán la primera edición de la ‘Gran Clàssica Modest Capell’ (Torregrossa, Lérida) el sábado (3 de octubre) y la ‘Clásica Ciudad Torredonjimeno’ (Jaén), perteneciente a la Copa de España, el domingo (4 de octubre).

PatrocinadoresEquipo2020.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 La Tova Asesoría Almudévar