Conchi Pérez revalida el título de Campeona de Aragón en línea


Era la última bala del año. Muchos cartuchos habían quedado ya por el camino antes de cerrar un curso que ha sido histórico para La Tova-Asesoría Almudévar. Dentro de esos logros que hacen que este sea el mejor año del equipo oscense también tienen su cuota de protagonismo las tres integrantes de nuestro equipo femenino. En un año complicado para ellas, han conseguido ser las más fuertes de Aragón, tanto en crono como en ruta.


Este sábado, la Sierra de Guara acogió por segundo año consecutivo los Campeonatos de Aragón de féminas, con una carrera que fue recortada a apenas 33 kilómetros, con una vuelta al circuito. Tras rodar durante la primera mitad de la competencia junto a los corredores junior, Conchi Pérez aprovechó la subida a Ibieca para dejar atrás a todas sus rivales. Tras la ayuda prestada a su compañera, Enara Eriz concluyó en la 3ª plaza (2ª élite), lo que le valió para subir a un podio en el que también estuvo Gemma Samitier como 3ª élite.


Conchi Pérez, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar

"No ha sido un año fácil como deportista por muchos motivos, pero me ha servido para darme cuenta de que el trabajo previo se ve reflejado luego en carrera. El cambio de recorrido me hizo cambiar de planes, pues era una distancia a la que no estoy acostumbrada y las chicas de otras categorías sí. Me lo tomé lo mejor que pude y sabía que tenía que ir a tope de principio a fin. Además, me hizo mucha ilusión compartir pelotón con los chicos y, gracias a Enara, saberme mover muy bien ahí"