Diego Gonzalo roza el primer triunfo del año para La Tova-Huesca La Magia


Hay veces en las que el ciclismo es muy caprichoso. Las carreras que más tiempo se preparan y con más interés se detalla no siempre salen como uno desea. Y, de repente, una jornada de competición que no estaba en los planes está a punto de ser uno de los mejores días del año. Así se podría resumir el intenso domingo de La Tova-Huesca La Magia, en el que la gloria se quedó a unos pocos metros para Diego Gonzalo en el Memorial Álvaro Fernández.


La prueba de Haro entró en el calendario de nuestro ciclista riojano a última hora, en lugar de tomar parte (como estaba previsto) en el Antzuola Saria del Torneo Lehendakari. Con una participación muy variada de distintas categorías, Diego Gonzalo ha tenido que vivir en primera persona un sinfín de ataques en los repechos que adornaban el trazado, incluida una arrancada suya en el tramo final. Finalmente, en una resolución al sprint, Diego consiguió el segundo puesto y ser el mejor sub23.


Por otro lado, el equipo del Fernando Barceló Team también estuvo presente en la doble cita de las Grans Classiques catalanas de estos dos últimos días. En ambas jornadas, una tempranera fuga de dos ciclistas ha imposibilitado a los nuestros de luchar por el triunfo, aunque desde el cercano grupo perseguidor siempre intentaron revertir la situación. El positivo balance se completa con una 5ª plaza de Samuel Painter el sábado y un doble Top-10 para Óscar Rota y Ricard Fitó en las últimas horas.