Doble cita masculina en Sabadell y estreno de las féminas en Villava



La normalidad regresa, de manera paulatina, a nuestras vidas. También, claro está, dentro del mundo del ciclismo. Con el paso de las semanas, los aplazamientos o cancelaciones van dejando paso a nuevas carreras e ilusión por parte de todos los miembros del pelotón. Así pues, este fin de semana habrá tres pruebas para La Tova-Asesoría Almudévar. Por un lado, el doblete de Grans Classiques en Sabadell para la escuadra masculina. Por otro, la primera carrera del año para las féminas en Villava.


El Trofeu Joan Escolà (sábado, 13) y el Campionat de Sabadel (domingo, 14) forman parte, además de la 'challenge' de la Federación Catalana, del calendario que da puntos para el ranking nacional. En cuanto a las características de sus recorridos, las subidas tendidas serán protagonistas de cara a evitar un cada vez menos frecuente sprint en las calles de Sabadell. Para su disputa, contaremos con la presencia de Abraham Aguilera, Víctor Castellano, Adrián García, Quique Herrero, Pau Ibáñez, Pablo López y Toby Perry.



Por otro lado, se abre un nuevo frente de competición en Navarra, donde realizarán su debut tres de nuestras cuatro ciclistas femeninas. Aunque en un principio debía ser la primera carrera del Torneo Euskaldun, finalmente el Memorial Cachorna de Villava será solamente puntuable para el ranking de la RFEC. Su recorrido, de 75 kilómetros, cuenta con un paso de montaña y algún repecho cerca de meta. En esta cita, las corredoras que defenderán nuestros colores son Enara Eriz, Conchi Pérez y Gemma Samitier.


José Miguel Fernando, director deportivo de La Tova-Asesoría Almudévar

"Esperamos dos carreras muy rápidas. El sábado hay que estar muy atentos desde la salida, porque arrancamos con una subida. Aún así, debido a su corta longitud, esperamos que el pelotón no se rompa mucho y haya un sprint relativamente numeroso. El domingo, que ya es un poco más larga, además se añade más dureza. Son muchos kilómetros cuesta arriba y puede ser más fácil que llegue una fuga."


Ana Irurzun, directora deportiva de La Tova-Asesoría Almudévar

"Mónica no está aún al 100% de salud, así que hemos decidido que descanse para llegar a tope a las próximas carreras. Con las otras chicas, trataremos de salir lo mejor colocadas posibles y que luego ya cada una encuentre su ritmo para dar el máximo. Es la primera y todavía habra mucho margen de mejora, así que nos servirá para coger sensaciones de carrera."