Doble cita para estrenar la temporada de La Tova-Asesoría Almudévar


Llegó el momento. Después de muchos meses de incertidumbre y pocas certezas, el calendario élite-sub23 de nuestro país empieza a tener citas a las que acudir. Pese a que hace apenas unas semanas podía parecer un objetivo muy lejano, La Tova-Asesoría Almudévar dará sus primeras pedaladas competitivas de 2021 antes de concluir el mes de febrero. Dicho de otra manera, el debut de nuestro equipo masculino se producirá este sábado (27) en el Torneo Abiatzen de Zumaia, para correr en Colindres un día después.


La prueba guipuzcoana se presenta sin grandes novedades respecto a ediciones precedentes, por lo que nuestros ciclistas deberán hacer frente a 112 kilómetros principalmente llanos. Para esta cita, la selección solo ha podido ser de seis integrantes, que serán los siguientes: Abraham Aguilera, Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo, Pablo López y Toby Perry. En cuanto al Memorial Santisteban cántabro, será la primera toma de contacto con la montaña, puesto que habrá hasta cinco puertos -dos de 2ª- repartidos en sus 145 kilómetros.


A la lista del día anterior se sumarán Dani Asensio, Quique Calahorra, Pau Ibáñez y Pablo Luna; mientras que Pablo López no estará presente. Por último, tres de los ciclistas élite del equipo (Quique Herrero, David Rubio y Sergio Sánchez) estrenarán su temporada en las carreteras de Navarra. En su caso, se pondrán el primer dorsal de 2021 en el Trofeo Club Cicloturista Zona Media de Tafalla, prueba abierta a la participación de ciclistas élite y master.


José Miguel Fernando, director deportivo de La Tova-Asesoría Almudévar

"Lo primero que tenemos que agradecer es la posibilidad de volver a competir. En Zumaia nos encontraremos la carrera más 'fácil' del calendario vasco-navarra, pero también la más rápida. Habrá que esperar a ver que hacen los equipos de los sprinters y nosotros trataremos de entrar o provocar cortes para evitar esa llegada masiva. En Colindres tendremos una carrera durísima. Trataremos de entrar en la fuga buena, aunque sin dejar de lado nuestras bazas para la zona decisiva".