Dos viajes y cuatro carreras este 'finde' para La Tova-Huesca La Magia


La semana que marca la mitad del mes de mayo está ya muy cerca, con la despedida de la Copa de España Élite-Sub23 que eso significa. Aún así, aún quedan dos oportunidades para ser protagonistas en el certamen más importante del panorama aficionado español, donde somos por primera vez uno de los equipos fijos. La primera de esas oportunidades será la Clásica de Pascia de Padrón, a la que este fin de semana se sumarán otras tres carreras del calendario nacional.


La expedición que viaje a tierras gallegas tendrá en la mencionada Clásica de Pascua (S, 10:00) su primer asalto. Con un recorrido de 165 kilómetros, los constante repechos pondrán a cada uno es su lugar, siendo el novedoso paso por Aguasantas el principal escollo. Un día más tarde, será el turno del Campeonato de Galicia (D, 10:00), que tendrá lugar sobre un trazado de 164 kilómetros en Betanzos, marcados también por el continuo sube-baja tradicional de la zona. En ambas pruebas, participarán Quique Calahorra, Ricard Fitó, Diego Gonzalo, Camilo López, Joel Morales, Samuel Painter y Frank Sánchez.


Por otro lado, un pequeño grupo de tres ciclistas se irá hasta Murcia para la primera edición de la Challenge Costa Cálida. El menú de este evento se abre con el ya conocido GP Poncemur de Zeneta (S, 15:00), cuyo doble ascenso al Cabezo de la Plata -3ª- es el único punto donde eliminar a los hombres rápidos de la lucha por el triunfo. En cuanto al segundo plato, se estrena el Trofeo Atún de Oro de La Palma (D, 9:30), mucho más llano en sus 145 kilómetros y donde la presencia de viento podrí incomodar al pelotón. En esta cita, nuestros representantes serán Quique Herrero, Pau Matarín y Alexis Miranda.