Dosis de moral en Otxandio y Francia



Briz con el maillot a puntos que le acredita como vencedor de la montaña en Dax.


Tras unos pasos discretos por Vuelta a Cantabria y Vuelta Valencia, La Tova Asesoría Almudévar se enfrentaba a su primer desdoble en la “nueva normalidad”. Las integrantes del equipo femenino se reencontraban con el Torneo Euskaldun en Otxandio (Vizcaya). Cuatro corredoras del equipo tomaban parte de la carrera siendo Eriz y C. Pérez las dos únicas capaces de completarla.


Hasta Francia se desplazaba un segundo bloque de corredores para participar en dos pruebas de un día en Dax y Tarnos (ambas en Nueva Aquitania). El conjunto dirigido por José Miguel Fernando encontró en Briz su referencia durante el fin de semana. El de Cariñena firmó una escapada junto a seis corredores en el Circuit de la Chalosse tomando el protagonismoen los pasos de montaña: “sabía lo que quería, lo comenté en la reunión y me salió bastante bien. Después de muchos intentos conseguí meterme en la escapada buena y desde allí disputarla montaña”, clasificación de la que saldría vencedor. Neutralizados a falta de 7 kilómetros, la prueba se resolvería al sprint donde Sancho (8º) fue el mejor del equipo.


El domingo, de nuevo, el de la comarca del Campo de Cariñena tomó la iniciativa en los primeros compases del circuito ‘Souvenir Dominique Arnaud’. “Estuve 50 kilómetros en solitario, me cazaron y 10 kilómetros después volví a escaparme”, explica. Siempre activo en cabeza de carrera volvió a atacar uniendo fuerzas con otros dos ciclistas: “nos cogió otro corredor y no tuve fuerzas para disputar”, terminando finalmente en cuarta posición. “El equipo estuvo muy bien controlando el pelotón. Creo que hicimos una buena actuación en general”, añade. A las puertas del podio se quedó también Sancho que desde atrás logró rematar en sexta posición -retrasado una posición tras un recurso-.



Campeonato de Aragón, próxima cita


En juego el título de mejor aragonés en categorías cadete, junior, élite/sub-23 y máster el próximo sábado (26 de septiembre). La Tova Asesoría Almudévar estará representado en las pruebas élite/sub-23 femenina y masculina, carreras que contarán con recorridos de 71 y 141 kilómetrosrespectivamente en un circuito con salida y meta en Panzano (Sierra de Guara). Todos los integrantes de la formación altoaragonesa estarán presentes salvo los lesionados Perry y Castellano, y L. Fernández. 


Llegamos bien a nivel colectivo. Vienen equipos buenos, pero nosotros no somos menos y trabajaremos para llevarnos el maillot que todos los aragoneses persiguen”, señala Briz respecto al campeonato autonómico en un año de recuperación a título particular. “Es un temporada complicada para todos. No sé si por suerte o por desgracia estoy saliendo de una lesión este año y creo que poco a poco estoy volviendo a sentirme ciclista. Llevaba dos años con escasos días de competición y pocos entrenamientos, así que para estar a mi máximo nivel aún me queda mucho”.

PatrocinadoresEquipo2020.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 La Tova Asesoría Almudévar