El GP San Lorenzo regresa a la lista de La Tova-Huesca La Magia


Han pasado ya tres años desde la última vez que Huesca vivió en sus calles su prueba más tradicional. Con una pandemia de por medio, no se ha podido celebrar desde 2019 el Gran Premio San Lorenzo vivirá este próximo lunes su 69ª edición, de la que La Tova-Huesca La Magia. De esta manera, el equipo oscense entrará en una segunda parte del mes de agosto cargada de días de competición, que seguirán durante la semana con citas del Torneo Euskaldun.


El Gran Premio San Lorenzo, que contará con carácter nacional, estará compuesto un año más por un sinfín de vueltas a un circuito urbano. En concreto, se completarán 86 kilómetros por algunas de las calles próximas al Casco Antiguo, repartidos en 40 giros a sus casi 3 kilómetros de recorrido. Sin grandes rampas, la gran clave de esta prueba será estar atentos a los posibles cortes. Para ello, contaremos con Johan Ayala, Quique Calahorra, Ricard Fitó, Adrián García, Diego Gonzalo, Mateo Mascarañas, Óscar Rota y Samuel Painter.


Mientras gran parte del equipo corra en casa, Unai Gómez prenderá la mecha a tres días de Torneo Lehendakari con el Circuito Aiala de Amurrio y sus constantes repechos. Con el reparto de plazas aún sin definir, el corredor vasco estará acompañado por más ciclistas del equipo durante los dos siguientes días. El martes será el turno de Aretxabaleta y su doble paso por Gatzaga; mientras el miércoles se espera que el quíntuple paso por Malkuartu decida el Laudio Saria.