Fin de semana de prestigio para La Tova-Huesca La Magia en Gorla y Olot


Las tomas de contacto han llegado a su fin. Hasta el momento, La Tova-Huesca La Magia ya ha tomado parte en varias pruebas de la Copa de España Élite-Sub23, aunque aún no se haya entrado en la fase decisiva de la primera parte de la temporada. Un tramo del curso que tendrá este fin de semana su última puesta a punto, con dos citas importantes para nuestro equipo: la mítica Subida a Gorla y la Klasika Olot.


Un año más, la Subida a Gorla será la primera prueba de fuego en la montaña para nuestros ciclistas. La carrera guipuzcoana, una de las más icónicas del calendario vasco, contará con alrededor de 130 kilómetros. En los mismos, se realizarán dos pasos por el puerto que da nombre a la carrera, cuyas cifran rondan los 7 kilómetros al 7% de una pendiente media muy sostenida. Allí tendremos compitiendo a Jesús Casajús, Unai Gómez, Diego Gonzalo, Pau Matarín y Samuel Painter.

En cuanto a la Klasika Olot, será la prueba encargada de abrir las Grans Clàssiques catalanas este curso. Con alguna modificación en su recorrido, los ciclistas tendrán que afrontar alrededor de 125 kilómetros con salida y llegada en la mencionada localidad. En un recorrido que se va endureciendo con el paso de los kilómetros, el Alto de Conill dictará sentencia a apenas cinco kilómetros del final. En este caso, nuestros elegidos son Ricard Fitó, Adrián García, Quique Herrero, Alexis Miranda, Joel Morales, Óscar Rota y Frank Sánchez.