Fin de semana mágico en Huesca para Conchi Pérez y Toby Perry


Las carreteras de Huesca La Magia eran las grandes protagonistas de este fin de semana. Y así, mágico, ha sido lo que hemos podido vivir en los dos días de intenso ciclismo que ha tenido el C.D. Fernando Barceló Team en nuestra provincia. En una frenética jornada, Conchi Pérez, Enara Eriz y Dani Asensio subieron al podio de los Campeonatos de Aragón CRI este sábado. Para completar la gran actuación del equipo, Toby Perry venció el domingo la segunda etapa de la Challenge B-Guara.


El sábado comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana para nuestras tres ciclistas femeninas, que fueron las primeras en disputar la crono individual. Tras un gran esfuerzo, Conchi Pérez consiguió el título autonómico, mientras que Enara Eriz completó dicho podio con un meritorio bronce. Tras un descanso, fue el turno de los élite-sub23 masculinos. En esta prueba, nuestro mejor representante fue Dani Asensio, 12º en la general y que también se llevó a casa el bronce regional. Por desgracia, Toby Perry no pudo acabar debido a un pinchazo.


Precisamente, nuestro Toby Perry fue el gran protagonista dominical con su triunfo en solitario en la escénica ascensión a Bierge. Esta pequeña localidad sirvió de meta para la segunda etapa de la Challenge B-Guara, que también serviría como Campeonato de Aragón en línea. La carrera fue bastante tranquila durante gran parte del día gracias a una pequeña fuga, que fue neutralizada en la parte final. En ese momento, nuestro ciclista inglés atacó y se marchó a por su cuarta victoria del año.


Adrián Barceló, manager de La Tova-Asesoría Almudévar:

"El trabajo del equipo ha sido muy bueno. Desde el primer corredor hasta el último, han estado comprometidos con sacar la carrera adelante y con lo planeado. Aunque Lizarte ha trabajado más en la parte final, hemos intentado colaborar en cazar a la fuga. Ya en la parte final, Toby ha hecho su ataque, que era lo que estaba previsto."


Conchi Pérez, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar y bicampeona de Aragón:

"La del sábado fue la primera crono que hago en mi vida y no me ha podido gustar más. Es indescriptible el sentimiento de agonía y disfrute. He trabajado duro las últimas semanas lo mejor posible y ha salido todo perfecto. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a mis compañeras de La Tova-Asesoría Almudévar por todos los ánimos."