Guara regala a La Tova-Huesca La Magia su mejor fin de semana del año


Y la mala suerte quedó atrás. Después de vivir durante las últimas semanas muchos sinsabores, los ciclistas de La Tova-Huesca La Magia pudieron disfrutar de unos días sin sobresaltos en las carreras de casa. Con mejores o peores sensaciones, el equipo demostró su fortaleza como grupo durante la Challenge BGuara, que además vino acompañada de unos resultados de prestigio. Concretamente, tres Top-10 parciales y un 5º puesto en la general final (2º sub23) para Samuel Painter.


En la primera de las dos etapas, el equipo del Fernando Barceló Team se mostró muy activo desde el comienzo, con Adrián García y Camilo López buscando entrar en una escapada de la que se tuvieron que olvidar por pequeños percances. Ya en la segunda mitad de carrera, Samuel Painter pudo contactar con un grupo peligroso gracias a su colaboración con Fagúndez (COR), a la postre ganador del día. Finalmente, nuestro británico, cerró dicha jornada en 5ª posición, encabezando nuestra tercera plaza por equipos.


En cuanto a la jornada reina del domingo, también valedera como Campeonato de Aragón, los ciclistas de La Tova-Huesca La Magia quisieron evitar el descontrol del día previo y se colocaron en cabeza durante la primera parte de competición. La propia dureza del recorrido fue haciendo mella en el tamaño del grupo principal, siempre con una representación amplia de nuestro equipo. Sin poder dar caza al fugado Forques (TEL), los nuestros brillaron en el grupo de favoritos con Samuel Painter (5º) y Óscar Rota (6º).