Intenso fin de semana mediterráneo para La Tova-Huesca La Magia


Llegan las vueltas por etapas. Tras más de dos meses con un calendario centrado en la Copa de España Élite-Sub23, nuestra plantilla toma un nuevo rumbo para esta segunda mitad de temporada. En la misma, esperamos que la tendencia negativa -tanto de suerte como de resultados- llegue a su fin, dando así paso a un nuevo periplo por los puestos de honor. Para ello, las primeras paradas serán la Comunitat Valenciana y Cataluña, este mismo fin de semana.


Desde este viernes, el Gran Premi Vila-Real vuelve a su formato tradicional de dos etapas, que unen durante dos días las localidades de Vila-Real y Morella en sentidos opuestos. Esto otorga al primer parcial un trazado mucho más exigente, con tres puertos de montaña en su segunda mitad, incluido el ascenso hasta la empedrada meta morellana. En cuanto a la segunda etapa, es más llevadera, aunque en sus primeros compases se sucederán los repechos y el pelotón podría quedar mermado. Nuestros elegidos son Diego Gonzalo, Quique Herrero, Camilo López, Joel Morales, Samuel Painter y Moisés Sanz.


La misma expedición que viaje a Vila-Real se dirigirá el domingo hasta el Trofeo Camp de Morvedre, donde sus 150 kilómetros y el temido ascenso a La Frontera (El Garbí) medirán las fuerzas de los mejores escaladores. Por otro lado, una expedición compuesta íntegramente por ciclistas catalanes tendrá en Sabadell uno de sus objetivos del año, el Campeonato de Cataluña. Con 144 kilómetros, recorrerá las ya conocidas carreteras de la zona, con pasos Granera por o Lligaboses. Allí estarán Ricard Fitó, Adrián García, Pau Matarín, Óscar Rota y Frank Sánchez.