La Tova-Asesoría Almudévar apostará de nuevo por su triple toque latino



Este último año ha sido complicado dentro del ciclismo élite-sub23. Si a todos los problemas que hemos tenido en España le sumamos la dificultad para viajar, dos de nuestros ciclistas de Sudamérica se han llevado la peor parte de esta amarga pandemia. Pese a ello, su compromiso con La Tova-Asesoría Almudévar sigue intacto, por lo que tendrán una nueva oportunidad de lucimiento en 2022. Así, nos complace anunciar la renovación de nuestro bloque latino: Joel Morales, Alexis Miranda y Johan Ayala.


Joel Morales (Argentina, 2001) realizó sus dos campañas sub23 en el Equipo Continental San Luis, al que llegó tras sus buenas actuaciones como junior, categoría en la que llegó a ser campeón argentino de pista. Con sus colores, consiguió recientemente la 13ª plaza en la prueba en línea sub23 del Campeonato Argentino, antes de llegar a La Tova-Asesoría Almudévar. Siendo parte de nuestro equipo, representó a su país en los Mundiales de Flanders 2021. De cara al próximo curso, remarca "la felicidad de competir otro año más aquí, donde la integración ha sido muy buena. Estoy muy concentrado para aportar lo mejor de mi al equipo".


Alexis Miranda (Argentina, 1999) vivirá en 2021 su cuarta campaña en la plantilla del equipo de referencia del C.D. Fernando Barceló Team. Pese a no haber podido venir a España en los dos últimos años, en 2019 demostró sus cualidades con nuestro maillot. Prueba de ello es su triunfo en Calatorao y varios puestos de honor en pruebas francesas. El argentino, que se define como un velocista y también es habitual en el ciclismo en pista, buscará en el nuevo curso "el máximo de victorias posibles para llevar el maillot de La Tova-Asesoría Almudévar a lo más alto".


Johan Ayala (Colombia, 2000) comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces ha despuntado en las categorías de formación de su país. Estos resultados tuvieron su culmen en la Vuelta del Porvenir 2018, carrera junior más importante del país, en la que fue 11º de la general. De la mano de equipos locales, también ha competido en pruebas UCI, con varios Top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) o la Vuelta a Miranda (2.2). En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo, espera "traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo" que caracteriza a los latinoamericanos.