La Tova-Asesoría Almudévar buscará seguir brillando en la Copa de España


No hay duda de que la pasada semana fue histórica para el equipo, con tres medallas en los Campeonatos de Aragón y el triunfo de Toby Perry en el segundo día de la Challenge B-Guara. Sin embargo, el calendario no da respiro y es momento de pensar en nuevos objetivos. Con esta idea en mente, la plantilla masculina de La Tova-Asesoría Almudévar se desdoblará este fin de semana para afrontar cuatro carreras en Cantabria y Comunitat Valenciana, con el Memorial Momparler como plato fuerte.


Será la tercera prueba de Copa de España Élite-Sub23 para nuestros ciclistas (sábado, 9:30), que afrontarán 158 kilómetros con mucha montaña en el menú para romper la carrera. Un día más tarde, este mismo grupo irá hasta Benicarló para la disputa de una igualmente exigente Ronda al Maestrazgo (domingo, 9:30), prueba de carácter nacional que concentra los pasos montañosos en su parte central. Los elegidos para llevar nuestro maillot serán Abraham Aguilera, Dani Asensio, Quique Calahorra, Adrián García, Pablo Luna, Joel Morales y Toby Perry.

Por su parte, otros seis ciclistas se moverán hasta tierras cántabras, donde se empalmarán el Memorial Nacho Basurto (viernes, 15:30) y el Gran Premio San Antonio (sábado, 16:00). En ambos casos, se trata de carreras en las que no habrá grandes pasos de montaña, pero sí mucho pequeños repechos donde la carrera se podrá romper en cualquier momento. Entre estos ascensos, el más reseñable será el Alto del Churi, en la parte final de la segunda jornada de competición. Para esta ocasión, nuestros representantes serán Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Pablo López, David Rubio y Sergio Sánchez.