La Tova-Asesoría Almudévar cierra al ataque una gran Vuelta a Madrid


Atacar, atacar y atacar. Esta ha sido la seña de identidad de nuestros ciclistas durante los cinco días de la Vuelta a Madrid Sub23 que ha concluido este domingo en San Lorenzo de El Escorial. Pese a que la ansiada victoria no llegó, el equipo masculino del C.D. Fernando Barceló Team se mostró como uno de los más activos tanto en los cortes tempraneros como en las fases resolutivas de la carrera, lo que significó que Toby Perry fuera 13º en una disputada general.


La carrera arrancó con un gran rendimiento tanto del británico -a 22"- como de Víctor Castellano -a 40"- en la crono de la Casa de Campo. Sin embargo, las opciones de general se esfumaron debido a la culminación de una fuga en la segunda jornada de carrera. A partir de ahí, el equipo planteó una carrera al ataque, con Yeray Medina como protagonista en los compases iniciales de la tercera y quinta etapa. Por su parte, las opciones de triunfo pasaron por Toby Perry, que se quedó a las puertas en Parla y Villarejo de Salvanés.


En cuanto a los corredores que viajaron el sábado al Trofeo Baix Penedes catalán, trataron de ser protagonistas de las distintas fugas que se formaron en el rápido y llano circuito de Sant Jaume dels Domenys, aunque sin recibir el visto bueno de un pelotón que se jugó los puestos de honor. Por su parte, las féminas tuvieron un nuevo día de competición tras varias semanas sin carreras en Súria, que aprovecharon para buscar de nuevo sus mejores sensaciones.


Toby Perry, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar

"Termino esta Vuelta a Madrid con sentimientos encontrados. Tanto en la crono como en la segunda etapa no tuve mis mejores piernas y perdí gran parte de las opciones de luchar por la general. Sin embargo, las dos segundas plazas equilibraron la balanza para mi. En general, ha sido una carrera muy dura, tanto por el sinfín de subidas como por el calor"