La Tova-Asesoría Almudévar cierra el curso con varios podios en Aragón


La temporada del equipo masculino de La Tova-Asesoría Almudévar quedó finiquitada este fin de semana con una doble cita en Aragón. En ambas jornadas, sendos 'criterium' fueron los protagonistas, con sus similitudes y sus diferencias tanto en desarrollo como en resultados. En resumen, el equipo oscense volvió de Utebo y Tarazona con dos podios globales, a los que habría que sumar un dominio absoluto de la categoría sub23 en la despedida de la Copa Criterium.


En Utebo, nuestro equipo se mostró muy activo desde el primer momento, hasta que Víctor Castellano y Abraham Aguilera se filtraron en la fuga buena del día. Finalmente, con la ayuda inestimable de Aguilera, el tercer puesto al sprint fue para Víctor Castellano. Junto a ellos, Quique Calahorra cerró el podio sub23. Una jornada más tarde, Víctor Castellano formó y trató de seleccionar un cuarteto cabecero, donde consiguió un segundo puesto al sprint. En este caso, subió al podio sub23 junto a Diego Gonzalo y Abraham Aguilera, que llegaron intercalados junto a Quique Calahorra tras un gran trabajo de equipo.


Víctor Castellano, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar:

"Tenía claro que quería tener el mejor fin de temporada posible. Desde el triunfo en L'Alcora, me he dado cuenta de que los 'criterium' se me adaptan bien, aunque quizá este fin de semana faltaba algo de dureza. He usado todas mis balas para hacer las fugas y tratar de seleccionarlas, pero siendo tan llanas era muy fácil seguir la rueda de otros. Creo que he sido el más fuerte, además de contar con una increíble ayuda de mis compañeros, aunque no he podido ser el mejor"