La Tova-Asesoría Almudévar cierra su gran primera mitad de la temporada


Han pasado ya más de tres meses desde que nuestros ciclistas tomaran parte en el Torneo Abiatzen de Zumaia, que sirvió como estreno de la presente temporada. Desde entonces, cinco triunfos y una decena de Top-15 han llenado la vitrina de La Tova-Asesoría Almudévar en su curso más exitoso. Para cerrar esta primera parte del año, nuestro equipo masculino ha competido en cuatro carreras de carácter nacional, de las que volvemos con sabor agridulce.


El primer grupo en rodar en competición estos últimos días lo hizo en el Memorial Nacho Basurto de Torrelavega. En una carrera muy rápida, Víctor Castellano trató de luchar las clasificaciones intermedias y evitar el sprint masivo final, para terminar rondando el Top-30 junto a Diego Gonzalo. Una jornada más tarde, los cinco corredores presentes en Cantabria disputaron el GP San Antonio de Renedo, en el que Quique Herrero formó parte de una escapada y Víctor Castellano rozó de nuevo el Top-30 al entrar en el pelotón que persiguió a una decena de fugados.


Por otro lado, otros siete ciclistas viajaron a tierras castellonenses, donde regresábamos a la Copa de España con la disputa del Memorial Pascual Momparler. Bajo un intenso calor, nuestros ciclistas acusaron los esfuerzos acumulados y tan solo Dani Asensio pudo cruzar la meta de Villanueva de Castellón. Una jornada más tarde, una situación similar en la Ronda al Maestrazgo dejó a nuestra formación con Abraham Aguilera (73º) como único superviviente en una carrera que se seleccionó desde muy lejos.


Adrián Barceló, manager de La Tova-Asesoría Almudévar:

"La segunda parte del año se presenta muy ilusionante, sobre todo después de lo visto hasta ahora. Hemos conseguido triunfos, pero en especial, mucho trabajo de equipo y crecimiento como conjunto. Es una primera parte que hubiéramos firmado antes de empezar. Nuestra próxima gran cita será el Tour de Piemont, una carrera de mucho nivel y preciosa, a la que nos encanta ir. A final de temporada, también tendremos Cantabria, Valencia o La Rioja... Y esperemos que la pandemia nos permita correr mucho también en Aragón. El objetivo será mantener el nivel para estar entre los mejores para redondear nuestro mejor año."