La Tova-Asesoría Almudévar estrena su andadura en la Copa de España


El pasado fin de semana estuvo marcado por una relativa calma y relajación durante la concentración de los equipos del C.D. Fernando Barceló Team en Vino Tinto Apartamentos. Ahora, sin embargo, toca de nuevo cambiar de tercio y regresar a la competición en busca de nuevos retos. Para ello, la plantilla masculina de La Tova-Asesoría Almudévar tendrá dos frentes abiertos este fin de semana: la Clásica Torredonjimeno y el Memorial Sabin Foruria de Markina.


La primera de las dos pruebas será la tercera cita de la Copa de España Élite-Sub23 y marcará el estreno de nuestra estructura en este certamen durante la presente campaña. Se trata de una prueba de alrededor de 160 kilómetros, con dos altos puntuables de cierta entidad (Locubín y Valdepeñas) en su tercio final. Por ello, ser un buen escalador será importante para triunfar en las carreteras jienenses. Nuestra alineación estará compuesta por Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo, Pablo Luna y Toby Perry.


José Miguel Fernando, director deportivo de La Tova-Asesoría Almudévar:

"La Clásica Torredonjimeno se presenta, a priori, muy dura. Tiene un terreno rompepiernas en el que, además, se cambia mucho de carreteras amplias a otras más estrechas, por lo que hay que estar muy atentos. A partir del kilómetro 100, empieza lo más duro y es vital llegar allí con fuerzas. Habrá que intentar ser protagonistas en los dos puertos del día para llegar en el grupo que se juegue el triunfo."


Otra parte del equipo, más reducida, volverá al Torneo Abiatzen después de la ausencia obligada en la cita de Amorebieta por falta de plazas. Lo hará en la también vizcaína localidad de Markina-Xemein, donde se disputa un nuevo evento de esta 'challenge' vasco-navarra. Su recorrido consta de alrededor de 110 kilómetros de media montaña, aunque gran parte de su dureza está concentrada en los dos primeros tercios, pese a tener la tendida subida a Milloi muy cerca de la meta. En esta ocasión, los seleccionados son Dani Asensio, Pau Ibáñez, Pablo López y Quim Vilalta.