La Tova-Asesoría Almudévar regresa a la competición en Cataluña



Estamos de vuelta. Después de un parón obligado durante los últimos días de abril y los primeros de este mes de mayo, el equipo masculino del C.D. Fernando Barceló Team volverá a ponerse un dorsal este fin de semana. En unos días con múltiples alternativas para competir, nuestros ciclistas viajarán a tierras catalanas para dos días de carreras en la provincia de Barcelona. La primera jornada, además, servirá como campeonato regional para algunos de nuestros representantes.


La actividad comenzará el sábado por la tarde en Vilanova i la Geltrú, con la disputa de la Clásica Isaac Gálvez. Sin grandes desniveles en sus alrededor de 130 kilómetros, los estrechamientos y pequeñas trampas serán la clave de la cita que reparte los maillots de campeón de Cataluña. Ya el domingo, las tornas cambian por completo en el Gran Premi Òdena, nueva cita de las Grans Classiques. Este evento tendrá alrededor de 150 kilómetros, con Maioles (al inicio) y Rubió (a 14 km de meta) como puertos de entidad.


Alineación: Abraham Aguilera, Víctor Castellano, Adrián García, Pau Ibáñez, Joel Morales y Toby Perry


Juan Carlos García, director deportivo de La Tova-Asesoría Almudévar

"Para el sábado se nos plantea una carrera que no es especialmente dura, pero sí complicada. Tendremos que buscar una buena colocación para evitar caídas y optar al sprint masivo en el que suele terminar. El domingo, por contra, será una jornada muy dura. Habrá que trabajar para llegar al último puerto, que es muy duro, con el mayor número de ciclistas posibles y trabajar para nuestra mejor baza, que es Toby"