La Tova-Asesoría Almudévar renueva a Quique Calahorra y Pablo Luna


Uno de los firmes propósitos de nuestro club desde su primer día en el pelotón ha sido dar oportunidades a las jóvenes promesas del ciclismo aragonés. Pese a no contar con un filial propio, el C.D. Fernando Barceló Team siempre será una salida para una parte del gran vivero de corredores de nivel que tenemos en nuestra región en categorías inferiores. Enmarcadas en este ámbito llegan las primeras renovaciones de cara a 2022, de los locales Quique Calahorra y Pablo Luna.


Quique Calahorra (Borja, 2002) llegó el pasado invierno a La Tova-Asesoría Almudévar procedente del Club Ciclista Turiaso, club que le brindó la oportunidad de competir en junior. Gracias a sus dotes de rodador, se ha hecho un hueco en las convocatorias de la selección de Aragón durante los últimos años. En cuanto a sus más resultados en el año de debut, destaca su 17ª plaza en el Trofeo Olías del Rey de hace unos días. Para 2022, espera "dar un paso adelante y luchar por estar con los mejores con la ayuda del equipo".


Pablo Luna (Huesca, 2002), por su parte, comenzó su andadura en el ciclismo compitiendo en carreras de Mountain Bike, hasta que en 2020 dio el salto a la carretera como junior de segundo año, siendo incluso convocado para el Campeonato de España de crono. Ya con nuestro equipo, ha seguido combinando disciplinas y mejorando sus prestaciones en carretera con pruebas en País Vasco o Aragón. Sus objetivos para la próxima campaña son "dar un salto de calidad en todos los ámbitos para poder ayudar más al equipo y avanzar junto al resto de compañeros.