La Tova-Asesoría Almudévar renueva a tres ciclistas élite de cara a 2022


Con la temporada ya finalizada, comienzan los largos meses de invierno en los que se prepara el siguiente curso ciclista. Un nuevo año en el que La Tova-Asesoría Almudévar volverá a apostar por ser un equipo con gran interés formativo. Como hasta ahora, esta determinación no solo se sustenta en contar con jóvenes valores en nuestra plantilla, sino que la presencia de corredores veteranos es primordial para los más jóvenes. Por ello, nos complace anunciar las renovaciones de Adrián García, Quique Herrero y David Rubio.


Adrián García (Sabadell, 1996) seguirá una temporada más en la plantilla, su primera como ciclista mayor de 26 años. Desde su llegada al equipo oscense cuando aún era ciclista sub23, ha demostrado ser un corredor todo-terreno, como demuestra su 10ª plaza en la Copa Criterium aragonesa de 2019. Con la limitación de edad en las pruebas vasco-navarras y en la Copa de España, su papel dentro de la plantilla será aún más formativo que durante los cuatro años anteriores.


Quique Herrero (Zaragoza, 1986) vivirá en 2022 su quinta campaña como corredor del equipo. Su experiencia en el ciclismo va más allá de lo convencional, puesto que también ha competido en tándem durante cinco años y es un habitual en las pruebas de policías y bomberos, tanto a nivel nacional como internacional. Fuera de nuestras fronteras, ha conseguido la primera plaza en los Europeos 2016 y hasta cuatro medallas en los World Police & Fire Games de Chendgu 2019.

David Rubio (Zaragoza, 1980) repetirá como el corredor más veterano de La Tova-Asesoría Almudévar. Pese a su tardía entrada en el ciclismo de competición, ha podido demostrar sus virtudes en los últimos años. Sobre todo, relucen en su palmarés la 2ª plaza élite en los Campeonatos de Aragón de crono individual 2019 y un podio en la Cronoescalada a La Muela del mismo año. Él mismo se define como "correoso y todo-terreno", a la vez que asegura que sigue "con ganas de seguir aprendiendo y mejorando".