La Tova-Asesoría Almudévar se estrena en las vueltas por etapas


La primera parte de la campaña de carretera vislumbra ya su final. Como es costumbre en el calendario élite-sub23, la llegada del periodo estival viene acompañada de las vueltas por etapas. Un tipo de carreras muy distintas a las vividas hasta ahora y que arrancarán para nuestro equipo masculino con la disputa de la Vuelta a Alicante (28-30 de mayo). Además, otra expedición del C.D. Fernando Barceló Team viajará hasta tierras riojanas para la Clásica Agoncillo (30 de mayo).


La cita de la provincia mediterránea, aunque no es valedera para el ránking nacional, servirá como piedra de toque a nuestros ciclistas de cara a la cargada segunda mitad de curso. Su etapa reina se disputará durante la tarde del sábado, con varios puertos y final tras el encadenado de Busot-Cueva de Canelobre. La general aún se podría ver alterada por una última jornada mucho más abierta por las inmediaciones de El Campello, con un inicio montañoso. En cuanto al primer parcial, será llano. Para este evento, los ciclistas elegidos son Abraham Aguilera, Dani Asensio, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Joel Morales y Toby Perry.

En cuanto a la cita dominical por las carreteras riojanas, La Tova-Asesoría Almudévar será uno de los equipos que tomen parte en la inauguración de la Clásica Agoncillo. Celebrada en la localidad de la que toma nombre, tendrá en 2021 su primera edición. Para ello, los organizadores han planteado un recorrido donde puede haber incidencia tanto del viento como de la montaña (dos pasos por el muro de La Villa de Ocón), además de la previsible lluvia. En esta ocasión, vestirán nuestro maillot Adrián García, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Pablo López, Pablo Luna y Sergio Sánchez.