La Tova-Asesoría Almudévar seguirá apostando por el ciclismo femenino



Mientras a lo largo y ancho del planeta se crean super-estructuras femeninas por primera vez en la historia, desde la humildad también llegan proyectos más modestos. En nuestro caso, la entrada en el ciclismo femenino llegó hace apenas 12 meses, cuando seis ciclistas tuvieron la oportunidad de competir de la mano del C.D. Fernando Barceló Team. Ahora, un año después, nos complace anunciar la renovación de tres de ellas de cara a 2021: Enara Eriz, Conchi Pérez y Gemma Samitier.


Enara Eriz (Durango, 1996) ha tenido una vida de mucho deporte, aunque su llegada al ciclismo de competición fue relativamente tardía, en 2018. Ya en sus primeros pasos, defendió el maillot de La Tova-Asesoría Almudévar, con quien también ha competido durante esta última temporada. A medio camino entre los Montes Vascos y los Pirineos oscenses, ha ido mejorando con el paso de las carreras, rozando el Top-30 en el Torneo Euskaldun de Otxandio.


Conchi Pérez (Zaragoza, 1995) comenzó su andadura deportiva en el fútbol, para posteriormente recalar en el duatlón. Tras este segundo paso, dio el salto definitivo al ciclismo, pues notó que esta era su gran pasión. Su primer año de competición le ha reportado como gran logro el título de campeona de Aragón, además de estar cerca del Top-30 en el Torneo Euskaldun de Otxandio y participar en los Campeonatos de España. De cara a 2021, espera "poder competir más y con más objetivos que estos últimos meses".


Gemma Samitier (Huesca, 1970) volverá a ser la ciclista más veterana del equipo, aunque seguirá compitiendo como ciclista de categoría élite. En su caso, sus primeras experiencias deportivas fueron en esquí y natación, aunque sus primeros grandes logros llegaron en el pádel a nivel autonómico. Este último año no ha podido completar carreras, aunque reconoce que lo mejor del año ha sido "disfrutar y aprender". Para el próximo curso, seguirá "desafiando a la edad e intentando realizar un buen trabajo".

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 La Tova Asesoría Almudévar