La Tova-Asesoría Almudévar viaja a Valladolid para un nuevo 'doblete'



Las celebraciones, aunque contenidas, están obligadas a durar poco en el ciclismo. En especial, cuando toca volver a competir unos pocos días después, como ocurre con los chicos de La Tova-Asesoría Almudévar. Tras el gran triunfo de Toby Perry en el pasado Gran Premi Vila-Real, nuestro equipo élite-sub23 masculino regresa este fin de semana a la competición. Lo hará en la provincia de Valladolid, donde se disputan dos pruebas que puntúan para el ranking nacional.


Las contiendas ciclistas arrancarán durante la tarde del sábado (15:30 horas), con el GP Villa de Mojados. Con sus 134 kilómetros, tendrá como puntos clave las subidas al Portillo y La Garganta, que en años anteriores han sido suficientes para romper el pelotón. Al día siguiente (10:30 horas) será turno del estreno del GP Arroyo de la Encomienda. Pese a no contar con ninguna subida tan exigente como unas horas antes, el terreno quebrado será una constante durante sus 115 kilómetros.


Para esta doble cita, el equipo contará con seis ciclistas: Abraham Aguilera, Dani Asensio, Quique Calahorra, Adrián García, Joel Morales y Toby Perry. Por otro lado, el domingo también será el turno de los Campeonatos de Cataluña en formato contrarreloj. En esta ocasión, su recorrido constará de dos vueltas a un circuito de 7.5 kilómetros por los alrededores del municipio barcelonés El Timbaler. Como representante de la escuadra del C.D. Fernando Barceló Team estará Víctor Castellano, en busca de lucir sus cualidades en la disciplina a partir de las 09:33 de la mañana.