La Tova-Huesca La Magia, a medirse con los mejores en Vuelta a Cantabria


Corría la mañana del 12 de junio en Santander. Una fina llovizna acompañó a los ciclistas. Y en medio de todo eso, Óscar Rota se erigió como líder absoluto del Circuito Montañés. Han pasado ya casi tres meses, pero es momento de volver a tierras cántabras en busca de nuevas metas. Aunque la empresa organizadora no cambie, esta vez es la Vuelta a Cantabria la que repartirá sus galardones y donde La Tova-Huesca La Magia volverá con más ganas que nunca.


La ronda cántabra se iniciará (J, 16:00) con su tradicional etapa de 149 kilómetros en Maliaño, con doble paso por El Churi (3ª) como punto de mayor interés en su parte final. La continuación (V, 15:30) llegará desde Vioño, donde el protagonismo recaerá en un cuádruple paso por La Montaña (3ª) junto al muro del Cementerio de la localidad en la parte final de sus 135 kilómetros. Como fin de fiesta (S, 15:00), llegará el momento de una etapa reina que incluye El Caracol (2ª), La Braguía (2ª) y el final en repecho de Puente Viesgo (3ª).


Para esta cita, la selección realizada por la dirección técnica del equipo aúna múltiples características, por lo que se buscará el protagonismo en todas las jornadas con seis ciclistas: Ricard Fitó, Diego Gonzalo, Mateo Mascarañas, Joel Morales, Samuel Painter y Óscar Rota. Por otro lado, también habrá participación del equipo tanto en la Clàssica Xavi Tondo (Adrián García, Pau Matarín y Frank Sánchez) como en el Torneo Lehendakari de Zegama (Unai Gómez y Moisés Sanz).