La Tova-Huesca La Magia afronta con ilusión un doblete en País Vasco


Cada carrera que pasa, la plantilla de La Tova-Huesca La Magia va dejando destellos de sus capacidades. Los resultados, ya sea por mala fortuna o por pequeños deslices, no terminan de llegar como gustaría, pero la base sobre la que se cimenta la presente temporada es cada vez más solida. En busca de seguir con esta progresión llega un nuevo fin de semana de carreras, que llevará al equipo hasta el País Vasco, región de la que se despide la Copa de España Élite-Sub23.


Para cerrar el fin de semana (domingo, 9:30), será el turno de la Santikutz Klasika de Legazpi, una de las pruebas más duras de 'la Copa'. Esta catalogación le llega, entre otros detalles, por contar con hasta 12 puertos puntuables a lo largo de sus alrededor de 150 kilómetros de recorrido. Algunos de mayor entidad y otros sin más dificultad que una cota, se espera que el encadenado de Gabiria (3ª) y Aztiria por Minas (2ª) sea decisivo. Para ello, contaremos con Quique Calahorra, Ricard Fitó, Unai Gómez, Diego Gonzalo, Camilo López, Samuel Painter y Óscar Rota.


La primera cita del fin de semana, por su parte, será el Torneo Euskaldun de Lazkao (sábado, 9:30). Con un renovado recorrido, los ciclistas tendrán que afrontar 128 kilómetros de cierta dureza, donde habrá hasta seis altos de montaña -Larraitz x2, Olaberria, Gaintza y Lazkaomendi x2-, algunos de ellos con rampas imposibles y capaces de romper la carrera. Para esta cita, la formación oscense viajará con una combativa expedición compuesta por Jesús Casajús, Adrián García, Unai Gómez y Camilo López.