La Tova-Huesca La Magia asalta el podio en Olot gracias a Óscar Rota


A base de esfuerzo y no tirar la toalla, el trabajo realizado durante toda la pretemporada va dando sus frutos en la lista de resultados de La Tova-Huesca La Magia. Por tercera semana en lo que va de mes de marzo, uno de los ciclistas del equipo oscense ha subido al podio, esta vez de la mano de Óscar Rota en la Klasika Olot. Por su parte, el buen nivel colectivo también se ha notado en la Gorlako Igoera, donde Samuel Painter se ha codeado con los mejores.


Después de una primera parte de carrera muy rápida, la Klasika Olot ha ido poco a poco endureciéndose según pasaban los kilómetros. Con ataques por doquier y superando las continuas cotas de La Garrotxa, el pelotón se ha seleccionado ya antes de llegar al Alt de Conill, el sempiterno juez de la carrera de Olot. En este punto, Óscar Rota ha conseguido aguantar en el primer grupo para ser 6º, logrando además subir al podio al ser el mejor sub23.


En cuanto a la prueba vasca, una de las más importantes dentro del calendario, ha seguido el plan establecido casi en todo momento. El inicio ha sido relativamente tranquilo y nuestros cuatro representantes han rodado sin complicaciones en el pelotón, pese a un par de enganchones poco antes de iniciar el primero de los dos ascensos a Gorla. A partir de ahí, el mejor ciclista de La Tova-Huesca La Magia ha sido Samuel Painter, que ha entrado 25º en meta tras arrancar la última subida con los grandes nombres del pelotón aficionado.


Óscar Rota, ciclista de La Tova-Huesca La Magia:

"Ha sido una carrera bastante rápida y ratonera, pero hemos estado bien colocados en todo momento gracias al buen trabajo de equipo. En el repecho final, me he encontrado con buenas piernas y he podido coronar en un cuarteto detrás de los dos (Robert y Whelan) que se han jugado el triunfo. No hemos podido pillarles, pero he terminado contento con las sensaciones y con ganas de seguir trabajando para conseguir más alegrías."