La Tova-Huesca La Magia, en busca de repetir alegrías en Estella y Ontur


Hay lugares que quedan marcados para siempre en la memoria. En el caso de nuestro equipo, muchos de esos sitios se unieron para siempre a nuestra historia el pasado año. Y todo comenzó en un municipio navarro, Estella, donde llegó la primera gran victoria de la mano de Toby Perry. Un lugar al que volveremos este fin de semana como defensores de la corona, mientras el lunes tendremos la cuarta cita de la Copa de España en la localidad manchega de Ontur.


El Gran Premio Primavera de Ontur es una de las carreras más arraigadas en el calendario de Castilla-La Mancha y este curso vivirá su 68ª edición. Como buen ejemplo de carrera en la quijotesca región del sur peninsular, uno de los invitados suele ser el viento, lo que da pie a abanicos en su recorrido de 172 kilómetros, que se completa con cinco vueltas a un circuito final muy ratonero. Para esta ocasión, los elegidos son Quique Calahorra, Diego Gonzalo, Ricard Fitó, Alexis Miranda, Samuel Painter, Óscar Rota y Moisés Sanz.

En cuanto al Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, es una de las muchas pruebas organizadas por el Club Ciclista Estella, la única élite-sub23. Con un recorrido que recuerda al GP Miguel Indurain profesional, aúna un primer tramo llano y con presencia de viento junto a una segunda mitad más montañosa, donde Arradia (1ª) y Lezaun (2ª) son claves. Nuestros representantes para la carrera serán el navarro Jesús Casajús, Adrián García, Unai Gómez, Dovydas Luksas, Pau Matarín, Joel Morales y Fran Sánchez.