La Tova-Huesca La Magia peregrinará este domingo al Memorial Valenciaga


Un año tiene 365 días. Para un ciclistas del pelotón élite-sub23, alrededor de 30 jornadas de competición. Algunas más importantes, otras más enfocadas a afinar el estado de forma. Y, en el calendario nacional, algunas que brillan por encima de cualquier otra. Ese es el caso del Memorial Valenciaga, donde este domingo estará por primera vez en su historia La Tova-Huesca La Magia como orgulloso representante del ciclismo de Aragón.


El Memorial Valenciaga es, para los eruditos, la prueba reina del calendario no profesional en España. Muchos sueñan con ganarla, pero solo unos pocos han tocado la gloria en Eibar logrando un triunfo que se convierte en un pase casi seguro al ciclismo remunerado. Por tercer año consecutivo, la carrera eibarresa contará con un recorrido ligeramente superior a los 150 kilómetros, con el encadenado de Ixua-San Miguel-Arrate como gran punto de interés en la parte final.


Alineación de La Tova-Huesca La Magia: Quique Calahorra, Jesús Casajús, Ricard Fitó, Unai Gómez, Diego Gonzalo, Samuel Painter y Óscar Rota.