La Tova-Huesca La Magia recupera la sonrisa de la mano de Samuel Painter


Foto: Ciclismo El Pelotón


Las previsiones de cara a este fin de semana alargado se cumplieron. El nerviosismo se apoderó de las dos carreras en las que La Tova-Huesca La Magia tuvo representación y las caídas masivas volvieron a ser protagonistas por enésima vez esta temporada. Con todo esto como telón de fondo, una mezcla de alegría y hastío sería el resumen perfecto de nuestro fin de semana, que ha terminado con Samuel Painter subiendo al podio en el GP de Primavera Ontur.


La carrera manchega se inició con relativa calma, hasta que una caída a mitad del recorrido partió en tres el pelotón principal. Sin daños sustanciales para nuestros ciclistas en esta montonera, todo se reagrupó más adelante. Aprovechando el ratonero circuito final y los constantes ataques, Samuel Painter intentó una machada en solitario en las últimas vueltas. Pese a ser superado por el ganador -Muñoz (EOK)- y neutralizado por el pelotón, el británico subió al podio como ganador de las metas volantes.


Un día antes, nuestro equipo viajó a otra carrera que nos trae muy buenos recuerdos del pasado año, el Memorial Zunzarren de Estella. Tras estar muy atentos y bien colocados en los compases iniciales del mismo, una caída asoló a gran parte del pelotón y la caída de casi todo el equipo, aunque sin consecuencias graves para ninguno. Lastrados por esta caída, Unai Gómez y Frank Sánchez no pudieron seguir a los mejores, aunque completaron la carrera en grupos traseros.


Samuel Painter, ciclista de La Tova-Huesca La Magia

"El inicio de carrera ha sido fácil, pero tras pasar la primera subida han empezado a hacerse abanicos y, junto a una caída, han roto el pelotón por momentos. En la tercera de las cinco vueltas al circuito final he atacado y he abierto un hueco importante, pero en la última vuelta he sufrido mucho y no he podido seguir ni al ganador ni al pelotón. Aún así, ha sido muy emocionante y me da mucha confianza ver que puedo ser competitivo en las grandes pruebas del calendario"