La Tova-Huesca La Magia se traslada al completo a tierras vallisoletanas


El calendario élite-sub23 permite pocas veces a lo largo de la temporada dar la oportunidad de competir a la práctica totalidad de una plantilla el mismo fin de semana. Más extraño aún es que todos esos ciclistas puedan participar en carreras distintas que se celebren a pocos kilómetros de distancia. Y estos últimos días del mes de abril son uno de esos momentos, con la triple cita que afrontará La Tova-Huesca La Magia en Cuéllar y Valladolid.


La competición más importante del fin de semana para los intereses del conjunto oscense será el Memorial Ángel Lozano. La prueba capitalina formará un año más parte de la Copa de España Élite-Sub23, donde nuestra participación es obligada gracias a nuestra vitola de equipo fijo en esta 'challenge'. En cuanto al menú dispuesto por la organización, no sufre ningún cambio respecto a 2021, por lo que serán 160 kilómetros llenos de pequeños repechos y con presencia de viento.

A muy pocos kilómetros de allí, la otra mitad del equipo tendrá la oportunidad de competir durante dos días seguidos en el regreso (desde 2019) del tradicional fin de semana de ciclismo de Cuéllar. El sábado (a partir de las 18:00) será el turno de la Subida al Castillo de Cuéllar, con sus icónicas rampas empedradas. Al día siguiente, mientras se disputa 'la Copa', llegará el turno del GP Cuéllar -o Clásica de la Chuleta-, con sus ya habituales 161 kilómetros divididos en 5 vueltas a un relativamente sencillo circuito.