La Tova-Huesca La Magia viaja a la Vuelta Hispania repleto de ilusión


Cada cierto tiempo, el ciclismo vive eventos históricos que hacen que este deporte pase a una nueva dimensión. Con ese anhelo nacerá este sábado la Vuelta Hispania Sub23, llamada a ser en el futuro la tercera 'Gran Vuelta' del calendario de promesas y un referente en la categoría. Por ello, nos enorgullece formar parte de esta primera edición y llevar el nombre de La Tova-Huesca La Magia por sus rutas. Además, este fin de semana también tendremos doble cita de la Copa Criterium.


La Vuelta Hispania Sub23 se iniciará el sábado con un parcial entre El Espinar y Arévalo, en la que debería ser la opción más clara para los velocistas. A partir de ahí, se mezclarán etapas con trampas en la parte final (Pomaluengo y Tarazona) con otras dos donde las dificultades montañosas estarán lejos de meta y podrían tener la compañía posterior del viento (Boo de Piélagos y Almazán). Para la cita nacional, contaremos con Quique Calahorra, Ricard Fitó, Unai Gómez, Diego Gonzalo, Joel Morales y Óscar Rota.


En cuanto a la Copa Criterium, entraremos en una fase decisiva de la misma con la doble parada de este fin de semana. En el caso del oscense Trofeo Fiestas de San Mateo (Monzón), se darán 35 vueltas a un circuito de 1.3 kilómetros que se compone de dos largas rectas unidas por curvas de 180º. Por su parte, el Trofeo Fiestas de San Atilano (Tarazona) se desarrolla sobre un circuito de 1.7 kilómetros más revirado y que da pie a mostrar la fortaleza grupal.