Las carreteras vascas medirán de nuevo a La Tova-Asesoría Almudévar


Antes del regreso a casa y del intenso mes de septiembre con las vueltas por etapas, nuestro equipo masculino ultimará su preparación en dos nuevas citas del calendario vasco-navarro. Esta vez, ambas carreras quedan englobadas dentro del Torneo Helduz, en el que nuestro equipo hará su primera participación en el año de su estreno. Concretamente, nuestros ciclistas estarán en el Memorial Etxaniz (Elgoibar) y el San Bartolomé Saria (Gernika).


La cita guipuzcoana (lunes, 9:00) tendrá un recorrido propicio para los mejores escaladores. Con alrededor de 130 kilómetros, se realizará un triple paso por el tradicional Azkarate y se rematará con la inédito ascenso a San Pedro de Idotorbe, cuya media está cerca del doble dígito. En cuanto al evento vizcaíno (martes, 10:00), se espera que se mantenga el tradicional sprint relativamente numeroso, pues solo se deben pasar los tendidos Mendata y Balcón de Bizkaia en la parte final, ambos de 3ª categoría.


Alineación para Elgoibar y Gernika-Lumo: Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Yeray Medina y Toby Perry.