Moisés Sanz conquista el título manchego sub23 en el Trofeo Olías


Los infortunios quedaron atrás. Al menos, en parte. Después de varias carreras en las que la suerte nos había dado la espalda, La Tova-Huesca La Magia ha vuelto a sonreír este domingo. En un fin de semana con triple cita para nuestros corredores, Moisés Sanz ha sido el mejor sub23 manchego en el Trofeo Olías del Rey, lo que le ha valido para vestirse con el maillot de campeón de Castilla-La Mancha y dar al equipo su primer triunfo del año.


La carrera que decidía el título manchego no estuvo, al contrario que otros años, marcada en exceso por el viento. Por ello, no hubo grandes cortes ni los intentos de abanicos fructificaron, por lo que el protagonismo se fue repartiendo en pequeñas escapadas a lo largo de los cuatro giros a su tradicional circuito. En medio de este escenario, Moisés Sanz supo moverse bien y reservar fuerzas para la parte final. En el callejeo que llevó a los ciclistas hasta meta, el de Illescas pudo ser 24º, lo que le valió para ser campeón manchego sub23.


El fin de semana comenzó en Burguillos de Toledo, en una carrera con algo de lluvia y marcada por una caída en la que nuestros corredores perdieron todas sus opciones. Finalmente, el mejor clasificado en meta fue Moisés Sanz, que llegó en un segundo pelotón junto a Unai Gómez y Adrián García. Durante la mañana del domingo, por otro lado, también fue el turno de una nueva Copa de España en el Trofeo Guerrita, carrera en la que ninguno de los nuestros pudo cruzar la línea de meta pese a pasar la zona montañosa en uno de los primeros grupos.


Moisés Sanz, ciclista de La Tova-Huesca La Magia

"En Olías me he visto mucho mejor que ayer, tanto en colocación como en sensaciones. Cada paso por el repecho se ha hecho intenso, pero se ha hecho a un ritmo que se podía aguantar. Aunque ha habido algún momento tenso por el viento, he podido colocarme bien y no sufrir demasiado. En cuanto al final, al ser tan explosivo, no me venía tan bien, pero creo que lo he salvado con nota. Este resultado me da motivación para afrontar con más ganas las próximas carreras."