Primeros kilómetros de competición 2020

Tras un primer fin de semana de sensaciones encontradas con la suspensión del Memorial Mariano Cabrero y la celebración de la concentración, el estreno en el Torneo Lehendakari y la doble cita en Sabadell sirvieron de resarcimiento para el equipo altoaragonés


Fotografía: Miguel Ena


Goierriko Itzulia era la primera cita del equipo en un Torneo Lehendakari que comenzaba en Ereño el fin de semana anterior. La Tova acudía a Urretxu con un bloque de cinco corredores, cuatro de ellos nuevos en la categoría, para disputar una carrera nerviosa marcada por la lluvia.


La experiencia de Kamil Bialonczyk contrastaba con la juventud de Dani Asensio, Diego Gonzalo, Toby Perry y Camilo López, todos ellos debutantes con los colores de La Tova. Siempre atentos, el ciclista inglés no dudó en probar fuerzas en solitario en el momento decisivo de la carrera, aprovechando el descenso del Alto de Azkarate (a 25 kilómetros de meta), lograba abrir varios segundos de diferencia con el pelotón.


Finalmente, Barrenetxea (Baqué) se imponía con holgura en la meta de Urretxu, con Perry descolgado a medio minuto del grupo de favoritos. Por su parte, López y Gonzalo lograban terminar su primera carrera amateur en un primer año de aprendizaje.

Video resumen de la prueba. Fuente: Txirrindulariak


El otro frente de competición contaba con seis de los de Barceló: los sub-23 catalanes Abraham Aguilera, Víctor Castellano y Adrià González, secundados por los élite Héctor Lorén, David Rubio y el también catalán Adrián García, dirigidos en esta ocasión por Juan Carlos García. El sábado se disputaba el Trofeo Joan Escolà, una carrera muy rápida desde el inicio donde la fuga logró batir al pelotón. La prueba estuvo marcada por la participación de equipos extranjeros con actuación destacada de la formación francesa AVC Aix en Provence, que firmó un doblete con Jonathan Couanon a la cabeza. Aguilera y Lorén fueron los únicos 'La Tova' que resistieron hasta el final entrando en meta en el pelotón principal. El 89è Campionat de Sabadell quedaba programado para el domingo. De nuevo una carrera sin tregua desde el comienzo que se resolvió con una nueva victoria para el AVC Aix en Provence (Eliot Pauchard). En esta ocasión, el corredor catalán Adrià González fue el corredor más destacado de La Tova, resistiendo en el grupo principal, a 1'33" del quinteto que se jugaba la carrera.


Víctor Castellano en la meta del 89è Campionat de Sabadell. Fotografía: Moisés Aguilera


XXI Memorial Mariano Cabrero


El último fin de semana de febrero llegaba repleto de compromisos para el conjunto oscense: el sábado se disputaba una nueva edición del Memorial Mariano Cabrero, fecha de estreno para el bloque masculino y femenino, mientras que el domingo quedaba programada una salida conjunta con motivo de la concentración oficial del equipo. La meteorología respetó en los primeros compases de una prueba que antes del kilómetro 30 veía como buena parte del pelotón se iba al suelo. La imposibilidad de "garantizar la seguridad del resto de participantes en el recorrido restante" por parte de los servicios sanitarios y organización obligaron  a "suspender la prueba en ese momento", rezaba el comunicado emitido por el C.C. Oscense. De regreso al Albergue Salto de Roldán (Sabayés, Huesca), campo base del equipo durante los días 29 de febrero y 1 de marzo, el equipo aprovechó para sumar kilómetros en grupo disfrutando de la compañía del profesional y padrino del nuevo proyecto Fernando Barceló (Cofidis, Solutions Crédits).

Toby Perry al paso del Memorial Mariano Cabrero por la localidad de Bolea. Foto: Miguel Ena

PatrocinadoresEquipo2020.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 La Tova Asesoría Almudévar