Ricard Fitó y Óscar Rota, con los mejores en el Campeonato de Cataluña


Después de tres jornadas, ponemos fin a un intenso fin de semana, donde la suerte y los resultados han sido muy variados en los dos frentes abiertos. Mientras que la expedición catalana ha estado con los mejores en el campeonato regional, la fortuna ha esquivado a los ciclistas que viajaron hasta la Comunitat Valenciana. En resumen, La Tova-Huesca La Magia cierra el 'finde' con doble presencia en el Top-15 y unas sensaciones que animan a seguir batallando en próximas citas.


El Campeonato de Cataluña estuvo marcado por una tempranera escapada de Domínguez (EOK) y Cardew (OLK), que a la postre se jugaron el triunfo. Por detrás, un grupo de 21 unidades se jugó el resto de puestos de honor al sprint, en el que fueron participes Ricard Fitó (13º) y Óscar Rota (15º). En ambos casos, se quedaron a las puertas de las medallas regionales, mientras que el resto de integrantes del equipo (Sánchez, Matarín y García) pudieron también acabar en tiempo.


En cuanto a la doble cita en la Comunitat Valenciana, la mayor presencia llegó de la mano de Diego Gonzalo. El riojano, lastrado por una caída en la segunda jornada del GP Vila-Real, se tuvo que conformar en ambas jornadas con ser parte del segundo pelotón, luchando por estar entre los 40 mejores. Además, en el segundo día de la ronda por etapas, también se vio a un valiente Quique Herrero, que se mostró tan ofensivo como Diego Gonzalo en el Trofeo Camp de Morvedre, que cerró el fin de semana.