Salamanca y Tamarite, próximas citas para La Tova-Huesca La Magia


Aunque el final de la presente temporada ya está cerca, el calendario sigue en plena ebullición en el que es el mes por excelencia de las rondas por etapas y que en el caso de La Tova-Huesca La Magia tendrá continuidad en la Vuelta a Salamanca. En el caso aragonés, además, habría que añadirle la llegada a los planes de los distintos equipos de la Copa Criterium, que durante el próximo mes se compondrá de cinco pruebas para coronar a su nuevo ganador.


La prueba salmantina, que cumple este año su 50ª edición, tendrá tres jornadas donde pueden brillar todo tipo de corredores. En un perfil completamente llano, la exigente subida a Saucelle (2ª) podría abrir las primeras diferencias en el tramo final de la jornada inicial. Huecos en la general que deberían quedar asentados en la etapa reina del sábado, con 146 kilómetros y Las Batuecas (1ª) camino de La Alberca. Como fin de fiesta, el día final capitalino buscará el protagonismo de los abanicos y las pequeñas cotas.


Por otro lado, habrá una pequeña expedición del equipo oscense al Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera, que servirá como puesta en marcha de la Copa Criterium. El circuito de este primer evento tendrá una longitud de casi 2 kilómetros, por lo que sus 30 giros sumarán 57 kilómetros de competición para los participantes que completen la distancia. En cuanto al trazado concreto por las calles de Tamarite, no se esperan grandes desniveles ni curvas excesivamente peligrosas.


Alineaciones de La Tova-Huesca La Magia

Vuelta a Salamanca: Quique Calahorra, Ricard Fitó, Adrián García, Diego Gonzalo, Joel Morales y Óscar Rota.

GP Fiestas de Tamarite: Camilo López, Mateo Mascarañas, Pau Matarín y Frank Sánchez.