Toby Perry conquista Alicante y hace historia para La Tova-Asesoría Almudévar



La presente temporada está siendo de ensueño para La Tova-Asesoría Almudévar. Un nuevo fin de semana queda atrás y lo hace de nuevo con grandes noticias para el equipo oscense. Por un lado, por el espectacular triunfo de Toby Perry en la general de la Vuelta a Alicante, que se ha prolongado durante tres jornadas. Por otro, por el podio como mejor riojano de Diego Gonzalo en la Clásica Agoncillo, que celebró su primera edición este domingo.


La victoria de Toby Perry en la general de la ronda alicantina comenzó a labrarse en la primera jornada. El pasado viernes, el británico consiguió ser el más rápido en la etapa menos exigente de la carrera, para vestir el primer maillot de líder. Sin embargo, y pese al trabajo del equipo, una escapada le privó de un nuevo triunfo en la etapa reina, además de hacerle perder el maillot amarillo. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar su valentía en el fin de fiesta de la Vuelta a Alicante y llevó a Toby Perry hasta un corte decisivo que le sirvió para ser 4º y conquistar la primera vuelta por etapas de nuestra historia.


En cuanto a lo ocurrido en tierras riojanas, se vivió una primera mitad de carrera muy rápida, en la que el propio Diego Gonzalo trató de entrar en alguna de las infructuosas fugas. Después de que la carrera explotará en el primer puerto puntuable para la montaña, aún con 50 kilómetros por delante, nuestro riojano se vio relegado a un grupo perseguidor. Allí fue donde batalló por llegar a meta como mejor corredor local, lo que le valió para subir al podio y completar un gran domingo para el C.D. Fernando Barceló Team.


José Miguel Fernando, director de La Tova-Asesoría Almudévar:

"Terminamos la primera etapa muy contentos por el triunfo de Toby Perry, aunque sabedores de que nos tocaría defender el liderato en una segunda jornada muy, muy dura. El sábado hubo un malentendido con las referencias de la fuga y quiero destacar el valiosísimo trabajo de todos nuestros ciclistas para que Toby tratara de rematar en la subida final. Ya en la última etapa, hemos tenido la suerte de tener un plan similar al de Antiga Casa-Bellsolà y hemos podido recuperar el terreno perdido tras romper la carrera desde muy lejos."