Toby Perry consigue un nuevo podio en el GP Arroyo de la Encomienda


Nuevo fin de semana de competición y nuevas alegrías para La Tova-Asesoría Almudévar. El equipo oscense viajó hasta Valladolid para la disputa de dos nuevas carreras puntuables para el Ranking de la RFEC. En concreto, el sábado fue el turno del GP Villa de Mojados, mientras que el domingo tocó competir en el GP Arroyo de la Encomienda. Precisamente, en esta segunda cita fue en la que Toby Perry consiguió subir al podio como segundo clasificado.


La carrera del sábado estuvo marcada por el alto ritmo (cerca de 45 km/h de media) y los múltiples intentos de escapada. Sin embargo, ninguno tuvo éxito y el triunfo se dilucidó en un sprint numeroso en el que Toby Perry entró en 23ª plaza. Al día siguiente, nuestro primer protagonista fue Abraham Aguilera, que entró en una de las escapadas de la jornada. Una vez neutralizado el catalán, fue el turno de Toby Perry, que comenzó su festival de ataques a falta de 40 kilómetros para dar caza a los supervivientes de la fuga y concluir 2º por detrás de Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria).


Por otro lado, la mañana del domingo también sirvió para que la localidad barcelonesa de El Bruc acogiera los Campeonatos de Cataluña de crono individual. Después de un madrugón, a las 9:33 tomó la salida Víctor Castellano, que completó la quincena de kilómetros de esfuerzo con un tiempo de 23' 46". Gracias a este registro, Víctor se metió en el Top-10 general de la prueba y consiguió la 5ª plaza entre los ciclistas catalanes sub23.


Toby Perry, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar

"La carrera comenzó con mi compañero Abraham Aguilera entrando en la fuga. Cuando quedaban unos 40 kilómetros, ataqué desde el pelotón para llegar a lo que quedaba de la escapada del día para evitar un sprint masivo. Después de esto, el pelotón comenzó su caza, por lo que aproveché para atacar cada vez que veía que bajaba nuestra ventaja. En los últimos repechos (a 8 km de meta), hice un ataque y me fui con los dos ciclistas con los que me he jugado la victoria."