Toby Perry consigue un nuevo Top-10 en el Torneo Euskaldun de Oiartzun


Después de un par de semanas de descanso, el equipo masculino de La Tova-Asesoría Almudévar regresó este domingo a la competición. Lo hizo en el Xanisteban Saria de Oiartzun, que era puntuable para el prestigioso Torneo Euskaldun. Con presencia en carrera y tratando de estar en la lucha hasta la parte final, el mejor representante de nuestra formación ha sido Toby Perry, que cruzó la línea de meta en una meritoria sexta plaza.


La carrera fue, desde su inicio, muy rápida. Este hecho provocó que el pelotón perdiese unidades rápidamente, aunque nuestros ciclistas aguantaron este primer envite. Ya en el primer paso por Gurutze, a mitad de carrera, Diego Gonzalo y Toby Perry trataron de animar la carrera, aunque no tuvieron permiso por parte de un pelotón que sí dejó marchar a otros siete fugados. Finalmente, tres de estos aventureros se jugaron el triunfo, mientras que Toby Perry se tuvo que conformar con la 6ª plaza tras ser cerrado en el sprint por un rival.


Junto al británico, también consiguió llegar en el pelotón principal Diego Gonzalo (40º), que hizo un último intento de sorprender al grupo principal en el tramo llano previo a la explosiva subida final que llevó a los ciclistas hasta la Done Eztebe Plaza de la localidad guipuzcoana. El equipo, como bloque, retomará su actividad el próximo fin de semana en una nueva cita vasca, esta vez en Amurrio. Sin embargo, Yeray Medina tomará la salida en el San Román Saria de mañana (Muxika, 15:30).