Víctor Castellano brilla en Valencia para estrenar su palmarés sub23


Pese a que ya quedan pocas semanas para que se baje el telón de la temporada 2021, nuestros corredores siguen con su calendario y cosechando grandes resultados. Este fin de semana, ha sido Víctor Castellano el que ha tomado el protagonismo, con un viaje a la Comunitat Valenciana del que vuelve con una victoria y un meritorio Top-15. De esta manera, el catalán consigue estrenar su palmarés ciclista, además de sumar valiosos puntos para el Ránking nacional.


La primera parada de la aventura de Víctor Castellano fue el 'Gran Premi Caixa Rural' criterium que se disputó el sábado en L'Alcora. Después de mostrarse muy activo durante toda la carrera, se hizo con la victoria con relativa facilidad al superar en más de 1' a su más inmediato perseguidor e incluso doblar al pelotón principal. Ya en la jornada dominical, cerró su participación en el Trofeo Camp de Morvedre con una 13ª plaza en una carrera marcada por una tempranera fuga y en la que realizó varios ataques en la parte final.


Por su parte, una expedición de tres ciclistas viajó hasta Oñati para cerrar la temporada vasca de la estructura de La Tova-Asesoría Almudévar. En un día de mucho aprendizaje, tanto Quique Calahorra como Pablo López se mostraron muy combativos en la primera hora de carrera, llegando a tener ventaja sobre el pelotón antes de la primera dificultad montañosa. En cuanto a Sanresh Shedekar, se sobrepuso a una pequeña caída en esa parte inicial para rodar junto al pelotón hasta la subida de Udana.


Víctor Castellano, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar:

"El sábado llegué a la carrera sabedor de que podía disputar el triunfo, así que me fui filtrando en las fugas del inicio para no gastar demasiado en solitario. Más tarde, me escapé con otro ciclista y a base de ritmo conseguí irme solo a falta de 10-15 vueltas. En cuanto al domingo, pensé en filtrarme en la escapada, pero no veía claro que fuera a llegar. Cuando ya vi que nadie quería tirar del pelotón, ataqué varias veces para intentar llegar a la cabeza de carrera. Sin atacar, quizá hubiera hecho mejor puesto, pero buscaba la victoria"