Valladolid, nueva oportunidad para La Tova-Asesoría Almudévar en la Copa de España



El fin de semana pasado, al menos para nuestro equipo, fue histórico. Aunque una 13ª plaza pueda parecer un premio menor, el resultado de Toby Perry marcó la mejor posición de un ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar en toda nuestras participaciones en Copa de España. Por ello, este fin de semana afrontamos aún con más ilusión un nuevo envite de esta competición. En concreto, este domingo viajaremos a Valladolid para la disputa del Memorial Ángel Lozano, donde también viviremos el debut de Joel Morales.


Hace apenas ocho meses, el equipo élite-sub23 del C.D. Fernando Barceló ya compitió a orillas del Pisuerga, donde fuimos protagonistas de una de las postreras fugas que casi evitan el sprint masivo. En esta ocasión, el recorrido será idéntico, por lo que las cotas que pueblan los 160 kilómetros del mismo servirán para buscar los ataques que podrían conseguir una resolución distinta. Para intentarlo, contaremos con los siguientes siete ciclistas: Dani Asensio, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo, Joel Morales y Toby Perry.


José Miguel Fernando, director de La Tova-Asesoría Almudévar:

"A priori, puede parecer una carrera fácil por la falta de montaña, pero eso es precisamente lo complicado de la Copa de España de Valladolid. Si hay viento, habrá mil abanicos y tendremos que estar atentos. En principio, no habrá, pero tendremos lluvia, por lo que se puede esperar una carrera muy nerviosa. Con este escenario, tendremos dos opciones: entrar en cortes desde el inicio o reservar para tratar de evitar el sprint en las últimas subidas."