Vuelta a la competición

Más tarde de lo previsto y a expensas de las novedades que pudiesen surgir entorno a la crisis sanitaria, el conjunto altoaragonés volvió a la competición el pasado sábado


Perry en los compases finales de la prueba. Foto: Alonso Photography


Los de Barceló volvieron a ponerse un dorsal el 25 de julio en Villatuerta (Navarra), en el ‘I Trofeo Electricidad Robert Innova’, prueba élite sub-23 que partía con la condición de Campeonato de Navarra 2020. Los corredores afrontaban un recorrido de 131 kilómetros que incluía varias cotas y el alto de Lezaun (7 km al 3,7%) como dificultad más importante.


El pelotón a penas había perdido unidades superado el puerto y a 40 kilómetros de meta, un quinteto encabezado por el líder del Torneo Euskaldun, Jon Barrenetxea (Baqué), lograba abrir ventaja respecto al gran grupo formado por una treintena de unidades. Allí todavía resistía Perry, corredor más destacado del equipo oscense en este breve 2020. El grupo del inglés no desistió en su empeño por conectar con una cabeza de carrera que mantenían a la vista a pesar de la orografía sinuosa que les conducía de vuelta a Villatuerta.


Las diferencias se reducían, pero el terreno volvía a ser favorable en el tramo final de carrera, una ventaja que aprovechaba Baqué -con dos corredores en cabeza- para mantener la distancia y luchar por la victoria. Barrenetxea volvió a imponerse, esta vez por delante de Víctor Etxeberria (Rías Baixas), afianzando así su liderato en el Torneo Euskaldun. Por su parte, Perry entraba en un segundo pelotón a 1:20 del ganador en un retorno a la competición ilusionante.


Clasificación completa:

I TROFEO ELECTRICIDAD ROBERT INNOVA, cla



Primer ataque de la carrera protagonizado por Camilo López. Foto: Alonso Photography


Copa de España y Campeonatos de España, próximos frentes de competición


El mes de agosto traerá de vuelta la Copa de España con la celebración de IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano (9 de agosto) (nueva carrera dentro del circuito) y el LXVII Gran Premio Primavera (Ontur) (16 de agosto). 


El siguiente fin de semana, del 21 al 23 de agosto, se celebrarán los Campeonatos de España en Jaén donde los corredores sub-23 podrán ser convocados por sus selecciones regionales, minetras que los élite deberán acceder por clasificación. De lograrlo coincidirán con Fernando Barceló, que arrancará esta segunda parte de la temporada en la prueba francesa Mont Ventoux Dénivelé Challenge (Francia) para disputar posteriormente uno de los cinco ‘monumentos’, Il Lombardia (Italia). El ciclista de Cofidis acudirá a Jaén para competir en la prueba contra el trono del día 21 y hacer lo propio el 23 en la prueba en línea.

Barceló (Cofidis) junto a Samitier (Movistar) en la concentración de la selección en Altea. Foto: RFEC


El estreno del bloque femenino


El calendario femenino será el principal damnificado. A principio de año la nueva formación contaba con 25 días de competición, muchos de ellos cancelados y sin fecha de aplazamiento. La nueva fecha para el ansiado debut será el primer fin de semana de agosto con la disputa, al menos, de la prueba de Segura perteneciente al Torneo Euskaldun (también Campeonato de Euskadi).


Las ciclistas fueron las primeras en juntarse para compartir kilómetros a principios de este mes. Video resumen de la salida con Fernando Barceló y varios auxiliares del equipo: youtube.com/watch?v=I107l4P2qGE&t=3s (Tiempo de Juego Huesca - Caminar Producciones).


Por último, dada la situación sanitaria a nivel mundial, se ha decidido de mutuo acuerdo aplazar la llegada de los corredores sudamericanos Alexis Miranda y Yohan Ayala, que tenían previsto correr con el equipo en 2020.

PatrocinadoresEquipo2020.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 La Tova Asesoría Almudévar